builderall

Las ventajas de los seguros de vida con ahorro





Tradicionalmente las cabezas de las familias se preocupan por los problemas económicos que puedan provocar a sus seres queridos, en caso de que ellos falten. El gran miedo es que su cónyuge o sus hijos no puedan seguir llevando la vida que estaban acostumbrados a recibir y que adicionalmente queden con la deuda de los gastos funerarios, entre otros.


Por tal motivo hace años se crearon los seguros de vida que han servido como una protección frente a problemas económicos, cuyo valor asegurado será entregado al beneficiario en caso de su fallecimiento, dándole la tranquilidad a su familia.

Un seguro no es más que un contrato con una aseguradora, en la que esta entidad entrega una suma de dinero, a los beneficiarios, al momento del fallecimiento del titular.


Sin embargo en el mercado hay productos como los seguros de vida con ahorro, que son pólizas que van acumulando un capital, el cual, si el titular no muere y llega el momento de la redención, puede ser utilizado en el futuro para complementar su jubilación o para lo que usted desee destinarlo.


Esta cuenta también genera rentabilidad, garantizada o no. Estos fondos pueden ser retirados por el asegurado cumpliendo con los requisitos y plazos establecidos en la póliza, no obstante si los retira antes del tiempo estipulado para el ahorro el tomador deberá pagar una penalidad.


Con la cuota que yo envío mensualmente se cubren los gastos de la póliza (administración, emisión, comercialización, gestión de inversiones) y la otra parte se destina al ahorro.


A su vez, el capital asegurado corresponde a un monto fijo de dinero establecido en la póliza, el cual forma parte de la indemnización.

Algunos casos de muerte no están incluidos en las pólizas y por ende la familia no recibe ninguna prima, pero si el valor que había pactado ahorrar.


En otro caso, como se explicaba anteriormente, si el asegurado sobrevive a la edad máxima indicada en la póliza pues recibe todo su ahorro.

Por alguna necesidad urgente el asegurado puede no cancelar la prima mensual y cargar el precio del seguro a su ahorro, sin dejar de estar protegido.

Hay que tener en cuenta que los seguros de vida con ahorro entregan buena rentabilidad a sus fondos, incluso mejores que algunos otros instrumentos bancarios.


Algunas exclusiones que pueden tener algunos seguros de vida con ahorro son:

Las actividades o deportes riesgosos, como por ejemplo los deportes extremos, el manejo de explosivos, los trabajos en altura, etc.; o bien podrían ser aceptados por la compañía aseguradora con un incremento en la prima.

Las enfermedades y condiciones de salud preexistentes, que podrían ser aceptadas con un incremento en la prima.

El suicidio antes de un determinado plazo, la pena de muerte o participación del asegurado en algún delito, participación en guerra o actos terroristas, entre otras.


Por eso el cliente debe declarar con la mayor honestidad las preexistencias y la actividad laboral que ejerce para identificar el riesgo y apreciar la extensión de éste.

Antes de firmar la propuesta del seguro, tener claro:

???


????Los requisitos y plazos para poder efectuar retiros de la cuenta de ahorro de la póliza.


Fuente: https://www.skandia.com.co/para-quien/finanzas-personales/noticias-segemento-finanzas-personales/Lists/EntradasDeBlog/Post.aspx?ID=5